martes, 14 de octubre de 2014

Muffins integrales banaNutella


Una canción para no dejar nunca de comerlos: Despair in the Departure Lounge - Arctic Monkeys (2006), porque también los monos árticos estaban desesperados al separarse de ellos en el aeropuerto.

No hace falta tener plátanos en casa para decidirse a cocinar estas delicias, ¡NO!, porque estos muffins de plátano y Nutella merecen el esfuerzo de ir a la frutería, al supermercado o al final del mundo para comprar todo lo necesario. Antes de probarlos su perfume a plátano y Nutella os seducirá, luego su masa ligera como una nube os enamorará y, finalmente, caeréis rendidos frente a su corazón de Nutella. ¡No esperéis más! ¡A cocinar!

Ingredientes para 14 muffins:
110g de azúcar moreno
100g de mantequilla
30g de aceite de girasol
2 huevos medianos bio
2 plátanos maduros
100g de leche
250g de harina de trigo integral bio
15g de levadura para repostería
una pizca de sal
14 cucharaditas de Nutella (un tarro pequeño es más que suficiente)

Precalentamos el horno a 170º. Para empezar, tenemos que "montar" al azúcar con la mantequilla y el aceite hasta formar una crema a la que añadiremos uno por uno los huevos. En la batidora mezclamos rápidamente los dos plátanos y la leche. Una vez obtenido nuestro batido, lo vertemos en la crema de mantequilla y huevos hasta incorporarlo perfectamente. Finalmente, añadimos la harina tamizada con la levadura y una pizca de sal. 
























En los moldes empezamos poniendo una cucharada de masa, una cucharadita (abundante) de Nutella en el medio y otra cucharada de masa. Alisamos todo y ponemos nuestras criaturas en el horno durante 25/30 minutos. Se pueden disfrutar calientes o fríos, sólos o con helado, con a relaxing cup of café con leche o un té caliente... -Anna-




2 comentarios:

  1. Ya tengo receta para este finde, y desayuno para la semana que viene ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te gusten María!! Nos contarás qué tal te ha ido!! :D

      Eliminar