miércoles, 8 de octubre de 2014

Crumble de manzanas y crema de cacahuetes


Una canción para interiorizarlo mejor: England - The National (2010), porque si un grupo de americanos puede cantar sobre Inglaterra, un crumble de manzanas puede ir con crema de cacahuetes.

Para el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena, este crumble de manzanas y crema de cacahuetes es una caricia para el alma.

Ingredientes para 6 personas:

Para el relleno:
4 manzanas golden
dos cucharadas de mermelada (la que os guste más)
dos cucharadas de crema de cacahuetes bio (hecha sólo con cacahuetes tostados y nada más)
un poquito de zumo de limón
media cucharadita de canela

Para la masa:
200g de harina 00
150g de mantequilla (*o margarina)
100g de azúcar moreno


Precalentamos el horno a 170º con función grill ventilado. Para preparar la masa empezamos rompiendo de manera grosera la mantequilla fría, a la que añadiremos la harina y el azúcar. El secreto de un crumble crujiente es mezclar todos los ingredientes rápidamente, con los dedos, intentando no calentar la mantequilla, hasta obtener una masa "arenosa". Este resultado se puede obtener también mezclando los ingredientes en un mixer. Una vez obtenida nuestra arena, la guardamos en la nevera justo el tiempo de preparar el relleno. Pelamos las manzanas, las cortamos groseramente, las ponemos en un contenedor para el horno, las bañamos con unas gotas de zumo de limón y un poquito de canela y mezclamos. Ahora podemos ir añadiendo de vez en cuando pinceladas de mermelada y crema de cacahuetes. Cubrimos todo con nuestra deliciosa arena y ponemos nuestra creación en el horno durante unos 15/20 minutos. Cuándo el crumble esté dorado, lo sacamos del horno, lo dejamos enfríar unos 10 minutos y disfrutamos de esta píldora del buenhumor con quién nos apetezca más... -Anna&Marco-


No hay comentarios:

Publicar un comentario