lunes, 3 de noviembre de 2014

Seitán de otoño con ciruelas, castañas y crema de calabaza


Una canción para cocinar esta delicia: Hoppípolla - Sigur Rós (2005), con sus cálidas notas (y su video) otoñales no os decepcionará.

Es oficial, el otoño empezó hace más de un mes, acompañado por sus colores, sus fragancias y la gana de platos nuevos, calentitos y deliciosos para difrutar de esta preciosa estación. Y fue justo pensando en el otoño, sumergidos en él, que dimos vida a esta receta simple, aromática y gustosa: un filete de seitán asado con ciruelas pasas y castañas, descansando encima de una dulce y perfumada crema de calabaza...un nuevo clásico, vegano, del otoño... -Anna-


Ingredientes para 2 personas:

Para la crema de calabaza:
250g de calabaza limpia
1 patata mediana
leche de soja
aceite OVE
sal, pimienta negra, nuez moscada

Para el seitán de otoño:
250g de seitán fresco
6 ciruelas pasas
100g de castañas precocidas
3 rodajas de cebolla (5 mm cada una)
50ml de vino de Oporto blanco
aceite OVE
sal y pimienta negra


Para preparar la crema de calabaza empezamos cortando la calabaza limpia y la patata en rodajas de 1 cm de espesor que cocinaremos unos 10 minutos en una sartén con dos dedos de agua. Cuándo el agua se habrá secado, añadiremos una cucharada de aceite, sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto y saltearemos a fuego vivo durante un minuto. Ponemos la patata y la calabaza en la batidora con una cucharada más de aceite y tanta leche cuanta haga falta para obtener una crema lisa y homogénea que calentaremos antes de emplatar.


Para preparar el seitán de otoño primero hay que dorar un par de minutos a fuego vivo la cebolla, las ciruelas troceadas y las castañas en tres cucharadas de aceite. Añadimos el seitán en lonchas, esfumamos con el vino, sazonamos con sal y pimienta negra y cocinamos entre tres y cinco minutos más, dando una vuelta al seitán cuándo esté dorado de un lado para que se dore también del otro. Calentamos en una sartén la crema de calabaza y servimos nuestra delicia de otoño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario