sábado, 5 de julio de 2014

Seitán al vino blanco: delicia vegetariana


Una canción para cocinarlo mejor: Do You Want To - Franz Ferdinand (2005), porque si tienes la suerte de disfrutar de este plato, you're so lucky!

Hay que ser sinceros: aún siendo vegetariana no soy una gran fanática de tofu y seitán. Pero tengo que admitir que, si cocinados con pasión, estos extraordinarios alimentos pueden dar vida a auténticos platos gourmet. ¿Un ejemplo? Este riquísimo seitán, que con la armonía de los aromas de vino blanco y cebolla, con su toque fresco de lima y la delicadeza de la nata os va a conquistar. ¡Probadlo, no os arrepentiréis!

Ingredientes para 2 personas:

1 cebolla roja mediana
250g de seitán
200ml de vino blanco
200ml de nata (* vegetal)
corteza de media lima
sal y pimienta negra
aceite EVO


Cortar la cebolla en rodajas bastante anchas, ponerlas en una sartén con dos cucharadas de aceite y tres cucharadas de agua, taparlas y dejarlas cocer a llama media durante dos minutos. Quitar la tapa y añadir más o menos la mitad del vino. Dejarlo evaporar, aliñar con sal y pimienta, agregar el seitán cortado en trozos o lonchitas, la corteza de lima y la otra parte de vino, dejarlo evaporar e incorporar finalmente la nata. Agregar de nuevo sal y abundante pimienta negra y cocer un minuto más (hasta obtener la consistencia deseada). -Anna-


No hay comentarios:

Publicar un comentario