sábado, 26 de julio de 2014

La crema de calabaza en 15' con picatostes y queso fresco


Una canción para que salga más cremosa: Steal His Heart - Emily and the Woods (2011), porque esta crema os robará el corazón.

Os ha pasado nunca de volver a casa, buscar desesperadamente comida y no encontrar nada excepto un trozo de calabaza? ¡Claro que no! Pero para hacer nuestra crema de calabaza no vais a necesitar nada más que calabaza (claro está), leche y nata fresca para cocinar...el resto estará listo en seguida. Entonces, ¡no esperéis a preparar una crema tan rica, sana y rápida que hasta podría cocinarse sola! 

Ingredientes para 2 personas:

Para la crema:
500g de calabaza limpia
80/100ml de nata fresca para cocinar (*o nata vegetal)
leche (mejor si entera - lo que haga falta) (*o leche de soja)
sal, pimienta negra, nuez moscada

Para completar el plato:
2 lonchas de pan de centeno (o el pan que más os guste)
una nuez de mantequilla (*o margarina)
2 cucharadas de queso fresco para untar (*o queso vegano cremoso)
una cucharadita de romero seco
sal
aceite EVO

Empezar cortando la calabaza en lonchitas bastante finas. Ponerlas en una sartén, añadir un poquito de agua para que no se sequen, tapar y cocinar unos 5/7 minutos. Una vez que estén bastante blandas, ponerlas en la batidora, añadirles la nata y tanta leche cuánta haga falta para que resulte una crema lisa y de la consistencia que nos apetezca. Ajustar de sal, pimienta y nuez moscada y batir medio minuto más. Volver a verter la crema en la sartén para poderla calentar. Mientras tanto, cortar el pan en cuadraditos, ponerlo en otra sartén y saltearlo con una nuez de mantequilla o una cucharada de aceite de oliva. Añadir una pizca de sal. A parte, mezclar el queso fresco con el romero, una gota de aceite EVO, sal y pimienta negra. Servir la crema caliente o tibia, completándola con los picatostes y una quenelle de queso fresco. -Anna-


No hay comentarios:

Publicar un comentario