domingo, 25 de mayo de 2014

Salty crumble, as good as humble


Una canción para cocinarlo mejor: Re-Wired - Kasabian (2011), porque the time has come de reconectar vuestros cables gustativos con esta receta.

Hoy os presentamos uno de los entrantes más deliciosos, sencillos y humildes de nuestro recetario: el crumble salado. El secreto de Su Majestad el Crumble es, tanto en su versión dulce como en la salada, la combinación perfecta entre una capa crujiente y exquisita y un relleno delicado y apetitoso. Si a esta perfección le añadimos el hecho de que un crumble se prepara con poquísimos ingredientes y en diez minutitos y que podemos hacer crumbles con cualquier ingrediente que tengamos en la nevera, entonces ya podemos hablar de auténtica magia. 

Ingredientes para 3 porciones individuales:
Para la cubertura:
90 g de harina 00
50g de parmesano rallado
65g de mantequilla fría
una cucharada de romero seco
una pequeña pizca de sal

Para el relleno:
*1 calabacín mediano
1 puerro       
150g de champiñones
3 trocitos de queso Gorgonzola
aceite EVO, sal y pimienta
o
**3 peras
100g de queso azul
un puñado de nueces peladas
o
***2 patatas medianas
3 lonchas de queso Gouda
sal y pimienta
o
lo que tengáis en la nevera


Preparar la cobertura mezclando rápidamente con las manos frías harina, sal, parmesano, romero y
mantequilla en trocitos, hasta obtener un resultado "arenoso". Poner nuestra "masa" en la nevera y empezar a prepara el relleno. En el caso *, cortar sutilmente el calabacín, el puerro y los champiñones y cundimentarlos con aceite, sal y pimienta. En el caso ** cortar simplemente cada pera y el queso azul en trozos. En el caso *** cortar las patatas muy muy sutilmente y sazonar con aceite, sal y pimienta añadiendo luego el queso en trozos. Colocar el relleno en un contenedor para horno y cubrirlo con nuestro preparado arenoso. Cocinar en el horno caliente durante 15 minutos a 180º hasta que nuestro crumble esté dorado y consumir tibio. ¡Bon appetit! -Anna&Marco-



No hay comentarios:

Publicar un comentario