domingo, 18 de mayo de 2014

¡Qué rollo la calabaza!



Una canción para cocinarlo mejor: Proud Mary - Creedence Clearwater Revival (1969), porque sin cantar "Rolling Rolling Rolling on the river" el rollo no sale bien.

¿Tenéis una cena y queréis impresionar a vuestros huéspedes (y/o a vosotros mismos)? Pues, ¡este rollo de calabaza es la respuesta a vuestras oraciones! Dejad que este cremoso plato os seduzca con la dulzura de la crema de calabaza y la intensidad del queso parmesano...¡no os arrepentiréis!

Ingredientes para 3/4 personas (un rollo):

800/900g de calabaza limpia y sin semillas
2 cucharadas de aceite EVO
6 placas de pasta fresca para lasañas
6/7 lonchas de queso Gouda o similares
queso parmesano
sal, pimienta y nuez moscada
5 cucharadas de leche

Cortar la calabaza en rajas sutiles y cocinarla en una sartén con aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada. Una vez qué esté lista y sabrosa, ponerla en la batidora añadiendo 4 cucharadas de queso parmesano rallado.
Pasar cada una de las 6 hojas de pasta en agua hirviendo durante 20 segundos, secándolas delicadamente encima de un trapo limpio. Disponer las hojas encima de una hoja de papel vegetal, sobreponiéndolas ligeramente hasta formar un rectángulo. Repartir la crema de calabaza de manera uniforme y poner trocitos de Gouda encima. Con la ayuda del papel vegetal, empezar a crear el rollo apretándolo cuidadosamente. Una vez hecho el rollo, cortarlo en lonchas de más o menos 4 cm. Poner nuestros rollitos en posición vertical en un contenedor para el horno untado con mantequilla. Acabar con una nevada de parmesano y unos trocitos de mantequilla . Añadir un poquito de leche, tapar con papel de aluminio y concinar durante unos 15 minutos a 180º. Pasado un cuarto de hora, destapar los rollitos y dejarlos cocinar unos 5 minutos más debajo del grill, hasta que estén bien dorados. -Anna-







No hay comentarios:

Publicar un comentario