lunes, 24 de febrero de 2014

B como bueno, B como Born, B como Bubò!


Bubó
Caputxes, 10
08003, Barcelona
http://bubo.es/

Una canción para disfrutar de su atmósfera: Rococo - Arcade Fire (2010) os ayudará a sumergiros en sus lujuriosos pastelitos.

El Born es mi barrio favorito de Barcelona. Está lleno de calles estrechas con iluminación tenue, edificios de fachada oscura y ventanas altas decoradas por canastas de flores y ropa tendida. Cuando paseo por ahí suelo terminar siempre en el mismo lugar, la Catedral del Mar, y muchas veces comiendo frente a ella.
La placita frente a la catedral tiene varias terrazas que son perfectas para sentarse a ver como el sol tuesta sus piedras al atardecer. Entre todos estos barecitos destaca Bubó, que ha dedicado un local exclusivamente a los postres. Aunque no vayas a comer nada (buena suerte con eso), recomiendo entrar y simplemente admirar las tartas y bizcochitos de tamaño individual que tienen. Cada uno de ellos es una pequeña, deliciosa obra de arte, llena de color y con un nivel de complejidad absolutamente asombroso. Algún día creo que me prometí probar cada una de estas magnificas creaciones y casi lo he logrado. Entre mis favoritas están el Xabina - una tarta de chocolate con al menos cuatro capas de bizcocho y mousse de chocolate, cubierto por una brillante ganache (de chocolate, obvio) y decorado con un macarrón en miniatura - y el Namelaka - su nombre zen no es lo único que te pondrá a meditar…un mordisco y la crema de gianduja sobre el bizcocho de té verde te hará decir Ommm y Yummmm...
Acompaña tu dulce con café o cava y disfruta! Ah, y no olvides que las mejores meriendas se comparten! -Gaby-








2 comentarios: