sábado, 22 de febrero de 2014

God save the (salty) muffin!


Una canción para cocinarlos mejor: Piece of my Heart - Janis Joplin (1968) os dará la energía necesaria para mezclar la masa a la perfección.

6.30pm
Gaby: "A las 8 tendré que ir a misa, se lo prometí a una amiga!"
Anna y Marco (muy dramáticos): "NOOOOOOOOOOO, ¡¡¡NO NOS DEJES!!!"

7.52pm
Gaby sigue en casa...la lluvia empieza a caer...la amiga de Gaby llama...le dice que no salga...las celebraciones empiezan...Dios nos perdonará, le ofreceremos uno de nuestros increíbles muffins de puerros y queso...GOD SAVE THE MUFFIN! 

Si vosotros también queréis disfrutar de vuestro muffin de cada día, aquí abajo os ponemos nuestra receta. Obviamente, les podéis echar todo lo que os apetezca/ sirva para vaciar la nevera.

Ingredientes:

Líquidos:
3 huevos medianos
100ml de leche
100ml de aceite de girasol

Secos:
sal y pimienta
200g de harina 00
10g de levadura

Relleno:
2 puerros
perejil
queso de cualquier forma y tipo, a voluntad!!! (nosotros hemos escogido una sabrosa cacioricotta lucana, 4 lonchas troceadas de cheddar, un trocito de Gorgonzola)

Amalgamar los ingredientes líquidos primero y luego añadir los secos. Aparte, cocinar con muuuuucho amor los puerros troceados con un poco de agua y añadir aceite de oliva, sal, pimienta y perejil (que queden bien sabrosos, nada de comida de hospital!). Añadir los puerros a la masa. Hornear a 170º por 20 minutos. Dejar un muffin como enmienda. Eliminar físicamente todos los demás. -Anna-


No hay comentarios:

Publicar un comentario