domingo, 16 de febrero de 2014

CCC = Chocolate Chip Cookies // Comer Cookies Continuamente


Una canción para cocinarlas mejor: Coffee and TV - Blur (1999) porque entre el ritmo y el café (y la leche del video) os saldrán unas galletas brutales.

Esta recetita, tan sencilla como asombrosamente buena, la hemos sacada de Un dulce en Nueva York (Un goûter à New York - Lunwerg 2013) de Marc Grossman y ha conquistado nuestros corazoncitos al minuto de empezar a prepararla (más precisamente a la hora de empezar a trocear el chocolate, que es la primera cosa que hemos hecho, obvio). 
Estos bocados de paraíso se preparan en 15 minutos (20 si os coméis el chocolate al mismo tiempo que lo vais troceando). He aquí los ingredientes que hemos usado (en la receta original hay un par de cositas más, como extracto de vainilla y melaza, pero no los teníamos en casa y hemos pasado olímpicamente de ellos):


Ingredientes:

Líquidos: 
250g de mantequilla en pomada
125g de azúcar blanquilla
125g de azúcar moreno
una pizca de sal
2 huevo medianos

Secos: 
400g de harina 00 (en la receta del libro, harina de fuerza)
3 pizcas de bicarbonato de soda
200g de chocolate troceado (hemos añadido un poquiiiiiiito más...ya no sabemos cuánto)
50g de nueces troceadas (nosotros hemos mezclado nueces y avellanas)

Sencillamente, hay que batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una deliciosa y saludable crema, añadir los ingredientes líquidos y finalmente los ingredientes secos, crear unas bolitas aplastadas tan grandes como nos gusten y hornear las galletas a 200º durante 9 minutos...mejor invitar a unos amigos para que nos ayuden en la ardua tarea de resistirnos a comernos solos todo lo que acabamos de producir... -Anna&Gaby-


No hay comentarios:

Publicar un comentario