domingo, 31 de enero de 2016

English seitán con Yorkshire puddings


Una canción para disfrutarlo mejor: The Importance of Being Idle - Oasis (2005).

He aquí un clásico plato del domingo: jugoso seitán horneado y perfumado con romero, acompañado por golosos panecillos que parecen fritos, pero se cocinan al horno y una deliciosa salsa de manzana y cebolla dulce...irresistible, ¡hasta para los no vegetarianos!


Ingredientes para 2 personas:

Para la salsa:
1 manzana Golden
½ cebolla dulce
3 cucharadas de aceite OVE
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharada de harina 00
500ml de caldo vegetal
1 cucharada de salsa de soja
romero fresco y pimienta negra

Para el seitán:
250g de seitán
3 cucharadas de aceite OVE
1 pequeña taza de vino blanco
sal, pimienta negra, romero fresco

Para 6 Yorkshire Puddings:
1 huevo bio (*20g de sustituto de huevo)
50ml de leche (*vegetal)
50g de harina 00
sal y pimienta negra
aceite de girasol


Para empezar, ponemos el seitán cortado en lonchitas en un contenedor para el horno, lo cubrimos con la mezcla de aceite, vino, sal, pimienta negra y romero y lo dejamos descansar durante una hora.
Para preparar la salsa, juntamos en una sartén la manzana y la cebolla cortadas en trocitos, añadimos el aceite y el azúcar y caramelizamos unos 3 minutos a fuego vivo. Hecho esto, esfumamos con el vinagre y añadimos el caldo. Cuando el caldo empiece a espesarse, añadimos la cucharada de harina, mezclamos bien y dejamos cocinar unos 5 minutos más. Ponemos el preparado en el mixer, trituramos todo y lo volvemos a verter en la sartén filtrándolo con un colador a malla fina.
Para preparar los Yorkshire puddings, precalentamos el horno a 210º, cogemos 6 moldes para muffin, hechamos en cada unos de ellos media cucharadita de aceite de girasol y los ponemos en el horno. Mientras que el aceite se va calentando, en un bol batimos el huevo, la leche, la harina, el sal y la pimienta. Cuando el aceite esté caliente (unos 8 minutos), sacamos los moldes del horno, vertemos en cada uno un poco de masa y los volvemos a meter en el horno. Al mismo tiempo, empezamos a hornear también el seitán, A cabo de unos 12 minutos, tanto los puddings como el seitán deberían de estar listos y dorados. Volvemos a calentar la salsa, la ponemos en una salsera y la servimos al lado del seitán y de los puddings para que cada uno le heche la cantidad que más le apetezca. -Anna-







No hay comentarios:

Publicar un comentario