miércoles, 14 de enero de 2015

Los gofres del finde


Una canción para que salgan mejor: Stand by Me - Oasis (1997) es exactamente lo que cantaréis a vuestros queridos gofres.

De las muchas cosas que nos hacen levantar entusiastas el fin de semana, una tiene efecto inmediato: cocinar (y comer) gofres. Sí, gofres, deliciosas tartitas que con su perfume, su dulzura y su abundancia nos devuelven los momentos felices pasados en Bruselas. Inútil decir que decir lo deliciosos que están es inútil: su consistencia ligera y esponjosa, su delicadez y la manera en la que envuelven a cualquier ingrediente que les acompañe hace de este fascinante postre de origen medieval una delicia sine qua non el domingo no es domingo, sino un día más de la semana.


Ingredientes para 6/7 gofres:

2 huevos medianos
60/70g de azúcar glacé
60g de mantequilla
180g de harina
media cucharadita de levadura en polvo
180g de leche
una pizca de sal


Para empezar derretimos la mantequilla y la dejamos al lado para que se vaya enfriando. Mientras tanto separamos las yemas de las claras y batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema clara y espumosa (unos 3 minutos). Hecho esto, añadimos gradualmente la mantequilla derretida, la leche y finalmente la harina tamizada con la levadura. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las añadimos a los demás ingredientes mezclando delicadamente con una cuchara. Calentamos bien la gofrera, y cocinamos los gofres unos 4 minutos. Servimos con yogur griego, mermelada, crema de avellanas, nata, fruta fresca, ... -Anna&Marco-


1 comentario: