domingo, 7 de diciembre de 2014

Caracoles de arroz negro con judías, patatas y pesto de tofu


Una canción para hervirlos mejor: Something in the Water - Brooke Fraser (2010), porque no sabemos si es por el agua, pero amamos este plato à la folie.

Probar tipos de pasta diferentes y descubrir nuevas combinaciones de ingredientes para valorizarlos es una de nuestras pasiones. En este caso, fue el intenso color negro de los caracoles a llamarnos la atención. Sí, porque esta extraordinaria pasta integral de arroz negro, cuyos únicos ingredientes son agua y harina ecológica de arroz negro 100% integral, mantiene su increíble color hasta una vez cocinada, creando un contraste perfecto con cualquier ingrediente y regalándonos todas sus propiedades. Para mimarnos hoy la hemos acompañado con una crema de tofu al pesto y judías salteadas con cubitos de patatas y nueces: una auténtica delicia.


Ingredientes para 2 personas:
140g de caracoles integrales de arroz negro
150g de tofu fresco
10/15 hojas de albahaca (en alternativa comprar directamente tofu con albahaca)
20g de nueces
50ml de nata vegetal (de soja, en nuestro caso)
una patata mediana
140g de judías verdes planas
sal, pimienta negra, pimienta de Cayena
aceite OVE


En agua hirviendo cocemos la patata durante 20/25 minutos y las judías durante 15 minutos (las judías tienen que quedar crujientes y la patata no tiene que romperse en trozos). Cuándo las verduras estén listas las colamos y las dejamos al lado. 


Ponemos la pasta a cocer en agua salada hirviendo. Mientras tanto, en un mixer mezclamos 4 cucharadas de aceite OVE, las nueces (guardar unas 4 al lado) y el albahaca. Obtenido nuestro "pesto", añadimos el tofu en trozos, la nata y tanta agua de cocción de la pasta cuanta haga falta para obtener una crema lisa y homogénea. Finalmente, ajustamos de sal.
Al mismo tiempo, en una sartén vamos salteando a fuego vivo las judías cortadas en trozos, la patata en daditos y las nueces que quedan con una cucharada de aceite OVE, sal, pimienta negra y un toque de pimienta de Cayena. 
Colamos la pasta guardando un poquito de agua de cocción, la volvemos a poner en la olla y la amalgamamos con la crema de pesto y 2/3 de las verduras. La servimos caliente con las verduras y las nueces que habíamos dejado al lado. -Anna-




2 comentarios: