sábado, 13 de diciembre de 2014

Brownies "puro chocolate"


Una canción para cocinarlos mejor: Take Me Home, Country Roads - John Denver (1971) os llevará a las lejanas tierras de nacimiento de este delicioso postre.

A quién no le gusta el chocolate, ¡levante la mano! ... Y a quien no le gustan los brownies, ¡que levante la mano también! Seguro que los pobres cuatro gatos que levantaron la pata tendrán una cara muy muy triste porque 1) es imposible que el chocolate no le guste a alguien! (no podemos aceptarlo) y 2) el chocolate, en la dosis correcta y sobre todo negro, es cientificamente un sanalotodo (sí, ¡estamos convencidos!)... y los brownies también! ¡Y nuestros cubitos de chocolate aún más! Entonces, ¡no dejéis que la salud y la felicidad se os vayan y corred a comprar todo lo necesario para cocinarlos!


Ingredientes para 16 brownies:
300g de chocolate negro (70% mín)
190g de mantequilla
10g de aceite de girasol
20g de cacao puro
2 huevos
120g de azúcar
100g de harina 00
2 cucharaditas de bicarbonato
un puñado de nueces
un puñado de avellanas


En una sartén a fuego muy lento derretimos el chocolate troceado con la mantequilla, mezclando de vez en cuando. Dejamos que la crema de chocolate se entibie y añadimos el cacao mezclando cuidadosamente. Mientras tanto en un bol y con la ayuda de una batidora montamos los huevos con el azúcar hasta obtener una crema clara y espumosa (unos 3 minutos).


Cuándo el chocolate esté tibio, lo vertemos en la crema de huevos, mezclamos cuidadosamente y añadimos primero el aceite y luego la harina tamizada con el bicarbonato. Finalmente, rompemos groseramente las nueces y las avellanas y las añadimos a la masa que verteremos en un contenedor para el horno 16x16cm. Nivelamos todo y horneamos a 170º por 20 minutos. Cuando nuestro bizcochito esté listo, lo cortamos en cuadraditos de 4x4cm (4 brownies por lado) que podremos comer a cualquier hora del día sin remordimiento, conscientes de que son una panacea para nuestro organismo... :) -Anna-






No hay comentarios:

Publicar un comentario