domingo, 22 de marzo de 2015

Pancakes veganos choco-nueces-banana


Una canción para cocinarlos mejor: Mad World - Gary Jules & Michael Andrews (2001), porque un mundo con deliciosos pancakes veganos podría parecer una locura...pero no lo es.

A muchos les parecerá imposible conseguir unos pancakes perfectos, jugosos, esponjosos, ricos y...veganos. Pero no lo es en absoluto. Y estos pancakes son el emblema y la prueba definitiva de que, con buenas recetas, se pueden obtener postres veganos tan buenos o, incluso, más buenos de los postres tradicionales. Sólo hay que encontrar las dosis y los ingredientes correctos. Estos pancakes de nueces y chocolate, perfumados al plátano, son el resultado de un nuevo experimento del domingo por la mañana, una receta que ya ha entrado a formar parte de nuestras recetas favoritas y que, esperamos puedan entrar también en vuestras gratest hits.


Ingredientes para 8 pancakes:

80g de plátano maduro
1 cucharada de zumo de limón
10g de aceite de girasol
250g de leche de soja (o avena o arroz)
120g de harina de trigo integral
5g de levadura para postres
10g de copos de avena
25-30g de azúcar moreno
40g de nueces mondadas
30g de chocolate negro o con leche (*vegano)
un trocito de margarina o una gota de aceite vegetal

Para empezar en un bol ponemos el plátano con el zumo de limón y rompemos todo con un tenedor hasta obtener una textura casi líquida. Añadimos el aceite de girasol y la leche y batimos bien. Mezclamos todos los demás ingredientes secos y acabamos con el chocolate y las nueces troceados. Calentamos una sartén antiadherente y la untamos con un trocito de margarina, ponemos unas tres cucharadas de masa y dejamos que cada pancake se cocine un minuto y medio por lado (más o menos). Disfrutamos de nuestras tortitas calientes, con un buen café, o un zumo natural, acompañadas por jarabe de arce (o chocolate fundido) y un par de nueces troceadas. -Anna&Marco-



No hay comentarios:

Publicar un comentario