sábado, 19 de abril de 2014

Hamburguesa vegetariana con chips caseras 2 sabores: fu**ing delicious!


Una canción para cocinarla mejor: Young Adult Friction - The Pains of Being Pure at Heart (2009) es joven y fresca como esta receta.

Ya lo sé, los omnínvoros habrán empezado a dudar desde la segunda palabra del título, pero en fin, hay que abrir los ojos, la mente y la boca y entender que una receta sin carne y sin pescado puede ser deliciosa. Punto. Entonces he aquí una auténtica exquisitez, dedicada a todo el mundo, vegetariano y no...porque lo bueno es bueno. Punto (otra vez).

Ingredientes para 5 hamburguesas:

Para la hamburguesa:
400g de lentejas cocidas
1 huevo
4 cucharadas abundantes de queso Parmesano rallado
pan rallado (lo suficiente para dar la consistencia justa a nuestra hamburguesa)
1 cucharada de perejil
1 cucharadita de pimentón dulce
sal y pimienta negra (lo suficiente)
aceite de semillas de girasol para freír

Para montar el bocadillo:
5 panecillos
1 paquetito de rúcula (u otra ensalada)
1 paquetito de tomates cherry (o un par de tomates normales)
media cebolla
queso en lochas (nosotros hemos escogido un queso curado de vaca y oveja)

Para las chips caseras 2 sabores:
3 patatas medianas
sal
aceite EVO
 - romero
 - pimentón dulce

Para la salsa de yogur y mostaza:
3 yogures naturales cremosos (125g/u)
3 cucharaditas de una buena mostaza
una pizca de sal 
aceite EVO
pimienta negra

La preparación de nuestra delicia vegetariana es mucho más sencilla que la lista de sus ingredientes. Para preparar nuestras increíbles chips tenemos que pelar las patatas, cortarlas en lonchitas de 2/3mm de grosor, colocarlas en la placa del horno recubierta de papel vegetal y añadirles una gotita de aceite, sal, romero a unas y pimentón a otras. Luego las hornearemos debajo del grill durante 10' a 180º. -Anna&Marco-


Mientras que nuestras patatitas se hacen sabrosas y crujientes, preparamos el veggie burger. Primero, con un tenedor rompemos nuestras lentejas y luego les añadimos todos los ingredientes hasta obtener una masa que se pueda compactar con las manos. Una vez listas nuestras hermosas hamburguesas, las pasamos en pan rallado y las freímos en aceite de girasol hasta que estén bien doradas. Separadamente cortamos nuestra cebollita, los tomates cherry, el queso y preparamos la salsa de yogur mezclando todos sus ingredientes.
Una vez listos los burgers, montamos los bocadillos y disfrutamos de ellos como nunca en la vida. Ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaam...fu**ing delicious!






No hay comentarios:

Publicar un comentario